Bienvenidos

Ésta es una página para contaros un poco lo que hago y que tengáis una idea de las técnicas con las que trabajo.

Aquí también están mis inquietudes, y mi búsqueda personal

Gracias por tomaros el tiempo de pasar por aquí y echar un vistazo

Os deseo a tod@s los mejor, que es lo que os merecéis

martes, 25 de noviembre de 2008

Didgeridoo






SE DICE ENTRE LOS ABORÍGENES QUE

"SI LA TIERRA TIENE UNA VOZ, ÉSTA ES LA DE UN DIDGERIDOO"

El Didgeridoo es un instrumento aborigen del norte de Australia, cuyo origen se remonta, según leyendas de ésta ancestral cultura, al tiempo de los sueños o dreamtime.

Existen cuevas en éste continente donde el didgeridoo aparece reflejado en algunas pinturas rupestres, por lo que no hay duda de que se trata de un instrumento milenario. Los primeros pobladores de Australia aparecieron hace unos 40.000 años, aunque según algunos expertos puede que fueran 60.000. El didgeridoo nace en Arnhem Land y se extiende al norte de Western Australia y norte de Queensland, pero en la actualidad su uso ha llegado al resto del continente debido a su vibrante y mágico sonido; también al turismo, pues es uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura aborigen australiana.

Los aborígenes de Australia lo nombran de forma diversa, según la tribu o su ubicación geográfica, pero al parecer entre ellos es más conocido como yidaki.

El yidaki es un instrumento chamánico utilizado tradicionalmente por hombres en rituales y fiestas.

Originalmente es un tronco o una rama de eucalipto vaciada longitudinalmente y de forma natural por la termitas. Éstas devoran la parte interior del tronco, convirtiéndolo en un potente amplificador de sonido.

El didgeridoo produce un tono fundamental bajo y una gran variedad de armónicos, es un sonido a menudo muy similar al acorde de voz de los monjes tibetanos. Es fácil de tocar, no requiere experiencia musical y tampoco es necesario saber solfeo. 

Su sonido es hipnótico y puede ser muy relajante o muy rítmico. Su vibración transmite la energía de la Tierra y la conexión con la Naturaleza. Además de utilizarse como instrumento de música se usa para sanación por musicoterapeutas.

Yo utilizo habitualmente el didgeridoo en consulta, porque lleva al cliente a un estado de meditación y de contacto con su parte instintiva, primitiva. He notado una mejoría de los registros del paciente, cuando al final de la consulta, toco el didgeridoo. También lo suelo utilizar para limpiar el aura del cliente.

Recomiendo, como experiencia, el acudir a un concierto de didgeridoo, o mejor, tocar el didgeridoo durante al menos 10 minutos al día. Cuando tocas el didgeridoo durante al menos éste tiempo, te transportas al lugar de la consciencia donde somos Uno con el Universo.

Es realmente sencillo de tocar, y todo el mundo puede tocarlo. También es un instrumento relativamente barato y fácil de acceder a él. En las web he puesto una de mi maestro, que confecciona didgeridoo realizados por él, que vende a un precio muy asequible.

A casi todo el mundo nos gustaría tocar un instrumento. Ésta puede ser una buena forma para tí, de tener música en tu vida.

¡¡¡Anímate a aprender didgeridoo¡¡¡






No hay comentarios: